Publicidad
Nacional

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, renuncian al PRI

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado confirmaron su salida del PRI, acusando a Alejandro Moreno de destruir al partido.

“Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran instituto político; miró solo para sus propios intereses, para su ambición y para su protección. Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, señaló Osorio Chong.

El exlíder tricolor en el Senado, aseguró que Moreno Cárdenas pasará a la historia como el peor dirigente del PRI, debido a sus malos resultados resultados electorales y por haber roto la unidad del partido para privilegiar sus intereses particulares. Asimismo, lo acusó de ser el responsable de perder la elección en el Estado de México.

“Desde 2019, de las 23 elecciones a gobernador, el PRI ha perdido 21 y dos se ganaron por alianza. En 2019 el PRI gobernaba 12 estados, por cierto que no se le olvide que dentro de estos estaba Campeche y que aún llevándose a todo el Comité Ejecutivo Nacional a esa elección y olvidándose de todas las demás, quedó en tercer lugar”.

“Que no se le olvide, se perdió el Estado de México, lo perdió él, el responsable es él, que se tardó para definir a la candidata y que le puso obstáculos”.

Por su parte, la senadora Mayorga indicó que con la dirigencia de “Alito”, el PRI dejó de lado a su militancia.

“No es el partido en el que me formé, el PRI dejó de ser el partido que durante décadas se portó de manera responsable. El PRI es manejado por un “grupúsculo”, que siembra miedo y cierra las puertas a los militantes”.

Acompañados de alrededor de 150 priistas que también abandonaron al tricolor, los cuatro legisladores informaron que se constituirán en un movimiento político y social denominado “Congruencia por México”.

En ese sentido, dejaron en claro que se quedarán como senadores independientes y no se incorporarán a ningún otro grupo parlamentario.

Con estas salidas, la fracción parlamentaria del tricolor en el Senado se reduciría de 13 senadores a solo nueve, por lo que el PRI pasaría a ser la cuarta fuerza política, y sería desbancado por Movimiento Ciudadano (MC), que cuenta con 12 integrantes.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button