Publicidad
Cine

El asombroso Spider-Man 2, filme de 2014.

Regresaron después de un gran comienzo, pero a la secuela no le fue del todo bien y llegó a su inevitable final… El asombroso Spider-Man 2, filme de 2014.

La franquicia reinició un par de años antes con la mancuerna de Andrew Garfield y Emma Stone, ambos, estrellas en ascenso de Hollywood. Fue en gran parte por ellos que la primera parte fue un gran éxito de taquilla y con la crítica.

(El asombroso Spider-Man 2, filme de 2014)

La química.

La segunda parte no sufre en ese aspecto, las actuaciones y la química entre Garfield y Stone, se antojaba para que siguieran haciendo varias películas juntos. Ahí estuvo uno de los problemas principales.

Suele ocurrir en las películas de superhéroes, que intentan adaptar varias historias a la vez o, al menos, varios puntos importantes y eso fue parte de lo que sucedió con la secuela.

En el aspecto de producción, no hay quejas y muy pocas fallas. Ya hablamos de las actuaciones. No solamente Garfield y Stone hacen un buen papel, todos los actores que participan, lo hacen.

Los aspectos técnicos también son sobresalientes, tales como la fotografía, edición, efectos digitales y banda sonora. Incluso, el guion es bueno y da comodidad a los actores para hacer buen uso de él.

Demasiados jugadores.

La historia en sí es donde hay detalles fallidos. Uno de ellos, la inclusión de muchos personajes.

Tan solo entre los villanos, tenemos tres nuevas figuras: Harry Osborn y Green Goblin (Dane DeHaan), Electro (Jamie Foxx) y Rhino (Paul Giamatti); este último, de manera más circunstancial (y un tanto desaprovechada).

Por el lado de apoyo, se presenta a Felicia Hardy (Felicity Jones), conocida en el comic como The Black Cat, quien fuera novia de Spider-Man durante un buen tiempo.

Además, se filmaron escenas con la actriz Shailene Woodley, como Mary Jane quien, como sabemos, incluso llegó a ser esposa de Peter Parker en el comic. Al final, sus escenas fueron eliminadas.

(Gwen y Mary Jane)

Gwen, Felicia, Mary Jane.

En este aspecto, la producción debió ser más sensible para percatarse de que tenían en Gwen Stacy a una gran coprotagonista, un personaje inteligente y líder, al nivel de su contraparte masculina, además de tener en Stone a una carismática y versátil actriz.

Aunque el plan original fuera eliminar a Gwen, de la misma manera en que muere en el comic de 1973 (Amazing Spider-Man #121), podían haber dado un giro de timón para evitarlo. O, al menos, retrasarlo hasta un tercer filme.


La música.

La banda sonora fue compuesta por Hans Zimmer, después de que el creador de la anterior, Howard Shore, optara por no regresar. Zimmer creó algo único con la participación de connotados músicos provenientes de otros géneros.

Acompañó a Zimmer, el supergrupo denominado como The Magnificent Six (en referencia al nombre del grupo de villanos, The Sinister Six, que también se referencian en la cinta).

El sexteto consistió de Pharrell Williams, Mike Einziger, Junkie XL, Johnny Marr, Andrew Kawczynski y Steve Mazzaro. El colectivo generó un soundtrack innovador, mezcla entre lo instrumental y lo electrónico que, por ejemplo, en las secuencias donde aparece Electro, se escucha estupendamente bien.

El final.

Pese a ser una de las 10 películas más taquilleras de ese año, el mal recibimiento de la crítica y la audiencia, frenó los planes para seguir adelante

Sony replanteó y negoció con Marvel para hacer una tercera versión del Spidey fílmico, pero ya integrándolo al universo cinemático de Marvel, que estaba teniendo mucho éxito.

The Amazing Spider-Man 2, cuyo estreno fue el 2 de mayo de 2014, en Estados Unidos, cumple 10 años.


Te ofrezco la nota con la primera parte:


El primera versión fílmica, de 2002:


Spider-Man 2, de 2004:


Spider-Man: De regreso a casa, con Tom Holland:


La muerte de Gwen Stacy en el comic:


Y Spider-Man: Un nuevo universo, un buen filme animado:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button