CONAPO presentará proyecciones de población para los próximos 50 años

La secretaria general del Consejo Nacional de Población, Gabriela Rodríguez Ramírez, anticipó que el pŕoximo 11 de julio esa dependencia federal dará a conocer las proyecciones poblacionales para los próximos 50 años. 

La funcionaria indicó que el gobierno federal cuenta con una política de población de Estado, con una visión a mediano y largo plazo, con el propósito de anticiparse a las particularidades demográficas de cada entidad.

Así lo expresó durante la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de Querétaro mediante el cual refuerzan el intercambio de información demográfica para diseñar políticas públicas. 

El objetivo del convenio es reforzar la planificación familiar y salud sexual y reproductiva entre la población, principalmente entre los jóvenes.

En la firma del convenio, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, aseguró que los retos en materia demográfica que se enfrentan en Querétaro, sólo pueden comprenderse de manera articulada, mediante la suma de esfuerzos conjuntos y con la participación entre el gobierno federal y estatal.

Salir de la versión móvil