Elecciones

Pegueros entrega propuestas ante notario público para su cumplimiento

El candidato a diputado local al Segundo Distrito por el PAN y el PRD, Manuel Pegueros, hizo entrega a un notario público de sus tres propuestas legislativas y del programa de gestión ciudadana, mismos a los que se ha comprometido con los ciudadanos durante sus recorridos; asimismo el candidato se adhirió a la Plataforma del Frente Nacional por la Familia 2018.

“He presentado ante los ciudadanos y electores del segundo distrito local, los 4 ejes que componen mi compromiso legislativo, ahora que me incorpore a la cámara de diputados del estado de Querétaro. Cuyo cumplimiento no están a discusión, han sido recogidos a partir del sentir ciudadano, de mis recorridos por diversas colonias y barrios de mi distrito, y de las demandas que me han hecho llegar los electores. Mi palabra de cumplimiento está empeñada. Refuerzo mi compromiso ético y ciudadano, al firmar ante notario público la certificación de mi decisión de impulsar en el congreso del estado, las reformas legales necesarias para que sean una realidad”, afirmó Manuel Pegueros en rueda de prensa.

En ese sentido, explicó que los 4 ejes se refieren, primero, a la creación del Sistema Estatal de Transporte Escolar Gratuito, en apoyo de estudiantes de las diversas instituciones educativas públicas de primaria y secundaria, con el interés de poder atender a la gran mayoría de los más de 458 mil niños y adolescentes que acuden a una institución de educación básica en la entidad. Segundo, a la reforma del Código Urbano para que los desarrolladores entreguen, en tiempo, forma y con apego a la ley, las viviendas construidas en condominio. Es decir, brindaremos certeza al patrimonio de los ciudadanos, responsabilizando a los constructores de entregar vivienda digna y bien edificada, so pena de ser severamente sancionados.

Tercero, a la creación del Instituto Estatal de la Familia con la finalidad de fortalecer a este núcleo base de nuestra sociedad, en el conocimiento y práctica de valores que repercutan en una comunidad solidaria, respetuosa, amigable y ciudadana, desde el cual reconstruiremos el tejido social. Y cuarto, la constitución del Programa de Atención Ciudadana que tendrá como sede las plazas públicas. Como diputado local, habré de recurrir de manera constante y durante los tres años que dure mi trabajo, a esta práctica: escuchar a los ciudadanos e intercambiar puntos de vista con ellos para llegar a acuerdos con el fin de legislar en su beneficio.

“De cara a los queretanos, con firmeza y pleno convencimiento de mis propuestas, asumo mi responsabilidad, con la certeza de que cumpliré cabalmente mis compromisos. Hoy, por lo pronto, además de estos compromisos, doy un paso más hacia el cumplimiento de los mismos, al firmar, en este momento, un acuerdo público y transparente con el Frente Nacional por la Familia. Este acuerdo nos compromete a reforzar a la familia como la base constitutiva de la sociedad y, por ende, como la primera escuela de virtudes humanas y sociales, como plantea esta organización ciudadana en sus principios rectores”.

Manuel Pegueros estuvo acompañado por el representante del Frente Nacional por la Familia en Querétaro, José Alcantara Flores; el consejero del Frente Nacional por la Familia, Adolfo Sotelo Torres; y el titular de la Notaría 25,  José María Hernández Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button