Acude Luis Nava a Mega Jornada de Servicios y Salud a Santa Rosa Jáuregui

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acudió a Santa Rosa Jáuregui para supervisar la Mega Jornada de Servicios y Salud Contigo, donde el municipio en coordinación con gobierno estatal instaló más de 20 stands para dar atención a ciudadanos.

A través de estas jornadas, el municipio busca acercar los servicios y trámites a los ciudadanos de una manera oportuna, y evitando que tengan que trasladarse hasta las oficinas o puntos de atención, lo que además de agilizar sus trámites, les evita gastos a su economía familiar.

En lo que va del 2023 y resultado de un esfuerzo entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Sistema Municipal DIF, se han realizado 16 mega jornadas en las que se ofrecen servicios como: solicitud de apoyo de transporte escolar gratuito, inicio o seguimiento de trámites en Registro Civil, asesorías para obtener créditos Infonavit o bolsa de empleo. También se brinda atención personalizada de áreas como Protección Civil, Mediación, Delegaciones, o el Instituto de la Familia.

Asimismo, para dar a las familias nuevas alternativas de acceso a servicios básicos, se instalaron stands de oficios como: peluquería, bolería, cerrajería, técnico electrodoméstico, confección, manicura, reparación de bicicletas y clases de tejido.

Y para garantizar el acceso de las y los queretanos adultos mayores, o mujeres embarazadas, o que enfrentan algún tipo de vulnerabilidad por alguna discapacidad, el Sistema Municipal DIF y su programa Médico Contigo, ofreció consulta general, optometría, audiometría, tamizaje, fisioterapia, escáner mamario y ultrasonido para mujeres embarazadas.

Salir de la versión móvil