Publicidad
Local

Conductora Florencia Alduncin denuncia haber sido golpeada y abusada por policías de Querétaro

La conductora de Televisa, Florencia Alduncin denunció haber sido golpeada y agredida sexualmente por elementos de la Policía Municipal tras un altercado vial en el que se vio involucrada. A través de su cuenta de Instagram, la joven de 28 años difundió un video en el que aparece visiblemente lesionada, y relata cómo fue agredida por autoridades.

La conductora contó que los hechos ocurrieron el 10 de mayo, cuando mientras circulaba por la avenida Bernardo Quintana, una mujer chocó contra su vehículo. Alduncin mencionó que la otra conductora no quiso hacerse responsable del hecho, por lo que, reconoció, actuó de forma agresiva y la “zangoloteó”.

Al llegar su seguro, la comunicadora se marchó de lugar, pero minutos después la persiguieron policías en ocho patrullas. Según contó, la sacaron a la fuerza de su vehículo y la golpearon en repetidas ocasiones hasta llevarla a los separos por la agresión previa.

Señaló que en total presentó 43 lesiones en todo el cuerpo, entre golpes, rasguños e incluso cortes con navajas en sus piernas y una costilla fisurada. Además, aseguró que algunos policías le hicieron tocamientos de índole sexual. En el video, responsabilizó de los hechos al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que teme por su vida.

“Pido que se haga justicia, no por mí, sino por todas las mujeres que han sido violentadas y abusadas sexualmente por policías”.

Tras la denuncia en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro respondió que fue Alduncin quien provocó el choque y quien lesionó a la otra conductora, por lo cual fue detenida al “mostrarse agresiva con la otra conductora y con algunos elementos policiales”, según la dependencia.

La secretaría informó que ya buscan a Florencia Alduncin para acompañarla a que realice una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control de la instancia. Además, aseveró que no habrá tolerancia ante casos de abuso de autoridad.

“Independientemente de los hechos por los que ocurrió la detención, no se permitirán los abusos de autoridad que pudieran ser cometidos por personal de esta institución”, declaró la dependencia local en un comunicado.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button