Llama Luis Nava a respetar a autoridades de seguridad pública

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a las autoridades de Seguridad Pública y advirtió que quien agreda a un elemento de la policía municipal será sancionado conforme a la ley.

Esto, luego de un video que se difundió en redes sociales, en el que se observa a un policía siendo agredido físicamente por un motociclista en la Central de Abastos. El edil exhortó a la ciudadanía a aplicar una cultura de respeto y legalidad hacia las autoridades, pues indicó que en caso de infringir la normatividad, se deberán aplicar las sanciones consecuentes.

“Es muy importante el respeto a la autoridad, porque además la autoridad en este caso, lo que tiene que ver con policía municipal es quien nos cuida, y por lo mismo este tipo de situaciones las tenemos que prevenir. Un llamado, a la sociedad a que seamos todos respetuosos, porque en esta medida en que todos tengamos una cultura de respeto y de legalidad es como sociedad vamos a llevar una relación mucho más armónica”, dijo.

El alcalde insistió en que la agresión, que derivó en la detención de cuatro personas y su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, no tuvo relación con el operativo antiambulantaje que se implementó durante la madrugada de este miércoles.

Sobre el actuar del policía ante el ataque, el alcalde dijo que no se trata de una generalidad, pues sostuvo que la policía capitalina es una de las corporaciones mejor capacitadas del país. Enfatizó además que durante este año se hará una fuerte inversión en equipamiento para policías e infraestructura de seguridad y vigilancia en las calles.

“Para eso están las leyes, los reglamentos, para que todos podamos vivir en armonía, y quien infrinja este tipo de normatividad que nos permite vivir en armonía pues tendrán que tener la sanción consecuente. El resistirse a recibir una sanción pone en riesgo la propia armonía social y requiere de una intervención con mayor firmeza por parte de la autoridad. Es un llamado muy importante a la sociedad a respetar a las autoridades”, sentenció.

Salir de la versión móvil