Publicidad
Local

Municipio de Querétaro también hará ‘home office’ por cierre de carril en 5 de Febrero

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que varios servidores públicos capitalinos serán enviados a trabajar desde casa, como parte de la propuesta del gobierno estatal para disminuir el tráfico durante la reducción de un carril en la avenida 5 de Febrero.

Aunque no precisó el número de trabajadores, el alcalde indicó que su administración ya se encuentra analizando los perfiles que podrían desempeñarse a distancia. Recalcó que ningún servicio ni trámite ciudadano se verá afectado por la medida.

“El municipio también participará y coadyuvará, pondremos todo de nuestra parte para reducir el número de vehículos en la calle en estos momentos que tanto se requiere. Entendemos que la situación del tránsito ha generado un malestar, por ello, el municipio de Querétaro se suma a esta estrategia que lanza el gobierno del estado”, dijo.

Nava Guerrero llamó a las empresas y escuelas a sumarse a la propuesta de teletrabajo. De igual forma, exhortó a la ciudadanía a utilizar alternativas de movilidad, como el transporte público, la bicicleta o el auto compartido.

“Invitamos a toda la sociedad a que puedan participar trabajando desde casa y evitar más flujo vehicular en las calles. Sabemos que es una situación complicada, difícil, sin embargo, somos una sociedad resiliente que hacemos frente a los desafíos y somos solidarios, por eso el llamado a la participación y abrirnos en esta iniciativa”, finalizó.

El lunes pasado, el gobierno estatal anunció que del 21 de marzo hasta el 11 de abril, la avenida 5 de Febrero sufrirá la reducción de un carril entre Tlacote y Zaragoza, debido a una serie de trabajos especiales en la obra del Paseo 5 de Febrero.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button