Municipio responsabiliza a Red Ambiental por falta de utilidades a trabajadores de limpia

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, aclaró que el pago de utilidades a los trabajadores de recolección de basura no corresponde al gobierno, sino a la empresa Red Ambiental. Esto, después de que el martes, varios empleados se negaran a dar el servicio por la falta de dicha prestación.

Luego de que unos 15 trabajadores detuvieran sus actividades, produciendo un retraso en la recolección de basura en al menos 10 colonias, el edil responsabilizó a la empresa por la falta de utilidades. Mencionó que la concesionaria argumentó trabajar con márgenes de ganancia bajos, por lo cual no han dado ese derecho constitucional a sus trabajadores.

“Ese es un tema de la empresa, obviamente de parte de la empresa que nos presta ese servicio nos dice ‘es que no ganamos tanto’, entonces hasta lo van a tomar como pretexto para querer que les aumentemos la tarifa que se les paga, ellos han argumentado que trabajan con márgenes muy bajos en términos de operación, no sabemos ahí, es un tema de la propia operación de la empresa”, dijo.

Mientras, aseguró que desde el miércoles en la mañana se regularizó el servicio de basura en dicha zona, que incluye a colonas como Lomas de Casablanca, Burócrata, Paraíso, Universo 2000, Colinas del Sur, El Jacal, Vista Alegre, Jardines de la Hacienda, Misión Carrilloy El Romerillal.

Recordó que alrededor de 80 personas de Servicios Públicos Municipales y 14 vehículos tuvieron que apoyar en la recolección domiciliaria de basura.

Salir de la versión móvil