Policías implicados en caso de Florencia Alduncin seguirán bajo investigación

Los tres policías municipales que fueron acusados por Florencia Alduncin de violencia y abuso de autoridad continuarán suspendidos y bajo investigación interna, pese a que la conductora desestimó su denuncia, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Luego de que la influencer de 32 años desestimara hacer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la presunta agresión física que recibió de elementos policiales tras ser detenida, el alcalde señaló que el órgano interno de control de Secretaría de Seguridad Pública no ha concluido con sus indagatorias, por lo que los presuntos implicados seguirán separados de sus cargos por tiempo indefinido.

Al ser cuestionado sobre la posible sanción que recibirían los policías en caso de comprobarse su responsabilidad, dijo no querer adelantar escenarios ni especular al respecto, por lo que llamó a la paciencia en lo que se cierran las investigaciones.

“Se cerró el asunto de parte de la persona que mencionas, pero lasa investigaciones se tienen que llevar a cabo internamente, nosotros somos los primeros interesados en vigilar el actuar de los integrantes de nuestra corporación, no quisiera adelantar escenarios, esperemos que concluyan estas investigaciones y en su momento daremos a conocer si se va a realizar algún tipo de acción”, dijo.

Nava Guerrero afirmó que él personalmente, junto con su esposa y presidenta del Patronato del DIF, Arahí Domínguez, se acercaron a las dos mujeres implicadas en el incidente de tránsito del 10 de mayo para ofrecerles soporte psicoemocional; sin embargo, ninguna recibió el apoyo.

“Con ambas partes, con las dos conductoras tuvimos el contacto, mi señora un un servidor hablamos con ambas partes para ofrecerles el apoyo del DIF, de la Secretaría de la Mujer, para poder brindarles el apoyo psicológico y de contención emocional”, señaló.

Sobre otros posibles casos de abuso de autoridad en la capital, el edil aseveró que su administración ha perseguido todas las denuncias ciudadanas al respecto, y subrayó que en este caso se apegarán a los lineamientos para determinar si los policías son reintegrados a sus funciones.

“Para nosotros el hecho de tener justamente esta participación de la ciudadanía de señalar o denunciar en su caso el comportamiento de algún policía nosotros somos los primeros interesados en revisarlo y en cuidar que los policías de nuestra corporación realicen su trabajo de manera adecuada. Actuaremos en todos los casos llevando los protocolos y procedimientos correspondientes”, apuntó.

El caso de Florencia Alduncin, de 32 años, causó revuelo después de que en redes sociales denunciara haber sido golpeada por policías locales tras un incidente vial con otra conductora el pasado 10 de mayo. La comunicadora aseguró haber resultado con más de 40 lesiones; no obstante, la otra conductora respondió que fue Alduncin quien la atacó por el hecho de tránsito, motivo por el que fue detenida.

Salir de la versión móvil