Publicidad
Local

Puente de San Pedro Mártir lleva 85% de avance

La obra del puente de San Pedro Mártir en la zona norponiente de la capital lleva un avance del 85%, y se espera que en dos semanas se aperturen tres de los carriles elevados. Así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien junto con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, acudió a revisar los avances de la obra.

El edil explicó que a principios de junio se abrirá el paso vehicular en los carriles elevados que van en sentido de Plaza Patio a avenida de La Luz, a fin de despejar la parte baja y continuar con los trabajos en dicha área.

“Estamos revisando cómo va la obra de San Pedro Mártir que va a ayudar a mejorar la movilidad en toda esta zona, estamos a dos semanas de abrir el sentido de Plaza Patio a avenida de La Luz en la parte elevada, y así dar paso a los trabajos en la parte baja del puente. Esta obra en general va a beneficiar a ciclistas, peatones y toda la movilidad de la zona para realizar recorridos ágiles y seguros”, dijo.

Recordó que el puente consta de dos tramos elevados de 133 metros, con tres carriles cada uno. En total, la obra habilitará 940 metros lineales, incluyendo las rampas y las vialidades bajo el puente.

Se espera que la obra concluya el 30 de junio, y que beneficie a 450 mil personas de la zona con traslados más rápidos, privilegiando el paso de peatones y ciclistas.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button