Publicidad
Local

Siguen en prepración proyecto para rampa de frenado en la Carretera 57

El municipio de Querétaro continúa elaborando el proyecto de una rampa de frenado a la entrada de la ciudad en la Carretera Federal 57, y podría estar listo a finales de año para ser entregado a la federación, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.

Según la funcionaria, el plan original es construir la rampa a la altura de la Bandera Monumental, justo al final de la llamada “Cuesta China”.

No obstante, aclaró que su dependencia continúa afinando los detalles del proyecto, como la ubicación, las dimensiones y el costo, para entregarlo tentativamente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) antes de que concluya el año. Será la instancia federal la que detemine la viabilidad de la obra, explicó la secretaria.

“El proyecto todavía no lo tenemos terminado, y una vez terminado tiene que pasar a SCT, lo evalúa y nos autoriza. El tiempo que nos da es un ingresado de 90 días para que nos puedan dar respuesta, pero todavía nosotros estamos afinando temas de estudios y que nos pidan como requisitos para poder ingresarlo”, dijo.

Cabe recordar que con la municipalización del tramo urbano de la Carretera 57, el gobierno capitalino planteó la posibilidad de instalar una rampa de frenado para tráileres, con el fin de reducir los accidentes provocados por ese tipo de vehículos.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button