Van más de 20 mil metros cuadrados de parques rehabilitados en la capital

En lo que va del año, alrededor de 20 mil metros cuadrados de parques y jardines de la capital han sido rehabilitados por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Así lo informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

De acuerdo con la funcionaria, ya concluyeron las rehabilitaciones de los parques en las colonia La Aurora, donde se intervinieron más de 7,500 metros cuadrados en la delegación Felipe Carrillo Puerto; del de playa Roqueta en la delegación Epigmenio González con más de 4,200 metros cuadrados intervenidos, de la colonia Palmas con más de 2,340 metros cuadrados rehabilitados, y de Lomas del Valle primera sección con más de 5,750 metros cuadrados.

Señaló que en las últimas semanas, el equipo del área de creación de infraestructura inició con la rehabilitación de los parques 10 de Diciembre en la colonia de Valles de San José en San José El Alto, así como en las canchas Cristal de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Mencionó que están por concluirse los parques de las colonias Benito Juárez, donde se han rehabilitado más de 4,360 metros cuadrados con un 90% de avance, así como el parque canino de Avenida del Parque de 310 metros cuadrados, con un avance de 95%.

Detalló que las rehabilitaciones en las colonias incluyen instalación de módulos de juegos con piso amortiguante, colocación de kits y gimnasios al aire libre, habilitación de plazas y plazoletas, tehabilitación de áreas verde con pasto, árboles, plantas, cubresuelos y colocación de texturas, sistema de riego, habilitación de canchas de usos múltiples, pista de trote, rehabilitación de andadores, banquetas y guarniciones, colocación de mobiliario urbano como bancas, pérgolas, velarias y papeleras, alumbrado público, pintado en general, entre otros.

Agregó que en este año se destinarán 56.54 millones de pesos a la rehabilitación y mantenimiento de parques en las siete delegaciones municipales.

Salir de la versión móvil