Publicidad
Local

Vecinos de Jurica exigen nuevo sistema de drenaje ante problema con aguas negras

Habitantes de la colonia Jurica, en el municipio de Querétaro, denunciaron la presencia de aguas negras en varias calles y casas, por lo que exigieron a las autoridades estatales que se renueve el sistema de drenaje en la zona.

Los residentes afirmaron que el problema ha sido reportado durante más de 12 años, sin que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) haya dado una solución satisfactoria.

Señalaron que además de tener un sistema de drenaje deficiente, en muchas ocasiones se escurren las aguas residuales desde los drenes cercanos, debido a descargas ilegales de desechos por parte de empresas, poniendo en riesgo la salud de más de 10 mil personas, entre colonos y estudiantes de una escuela cercana.

“Ya llegamos al límite, sabemos hace años que el drenaje en Jurica ya no funciona, ya no sirve. En el 2011 comenzamos a hablar de este problema, ya sabíamos que el drenaje estaba colapsado en muchos lugares, que ya no existía”, reclamó Federico Hernández, vecino de la zona.

Aseguraron que desde 2011, se han entregado 134 reportes a la CEA, de los cuales solo unos pocos han sido atendidos con soluciones temporales, por lo que exigieron la ejecución de una obra mayor de drenaje.

Advirtieron que durante la próxima temporada de lluvias podrían incluso inundarse sus domicilios. Por ello, hicieron un llamado al gobernador, Mauricio Kuri González y al vocal de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, para que se renueve el sistema de drenaje y alcantarillado en la zona.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button