Roberto Cabrera encabeza ceremonia por el 72 Aniversario de la secundaria Antonio Caso

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la ceremonia con motivo del 72 Aniversario de la escuela secundaria general Antonio Caso, ubicada en la zona Centro de la ciudad.

En su mensaje, luego de realizar los honores a la Bandera, Roberto Cabrera destacó que San Juan del Río cuenta con una fortaleza en la mencionada institución educativa, toda vez que, indicó, ha formado a mujeres y hombres de bien, buenos profesionistas y trabajadores. Refirió que la escuela también ha formado ciudadanas y ciudadanos participativos.

“Arrancamos de la mejor manera y reafirmamos que lo más importante, como dice nuestro querido gobernador, Mauricio Kuri, el gobernador del estado de Querétaro, histórico para San Juan del Río, que es contigo, que es juntos, que es en equipo y que, de verdad, así sí vamos a llevar al siguiente nivel la educación de Querétaro y de México desde aquí, desde la Antonio Caso, en San Juan del Río”, enfatizó.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a trabajadores de la institución educativa por su labor en beneficio de la comunidad escolar. De este modo, fueron galardonados José Yáñez Ordaz, por 30 años de servicio; Martha Angélica Munguía Cedillo, por 18 años; María Guadalupe Trejo Luján, por 33 años; Sara Elena Durán Carrillo, por 35 años; María Elena Ramírez López, por 35 años; Crisóforo Rubén Hernández de Santiago, por 43 años, y Mayola Reséndiz Anaya, por 25 años. También se le entregó un reconocimiento al presidente municipal como alumno distinguido de la generación 87-90.

El director de Educación Secundaria de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Luis Noel Labra Ruiz, resaltó que la institución educativa es sólida e importante para la sociedad queretana y del municipio sanjuanense. Asimismo, destacó la labor que realizan los docentes en el aula.

“Pido un fuerte aplauso para todas las maestras, los maestros que hoy se encuentran en el aula. Ellos están refrendando su trabajo que están realizando. Reconocemos a todo el trabajo que se ha hecho a lo largo de estos años y estamos convencidos que en próximas generaciones esta institución, escuela secundaria Antonio Caso, seguirá siendo una institución con la grandeza que la distingue”, enfatizó.

El director de la escuela secundaria general Antonio Caso, Ernesto de Jesús Martínez Olguín, agradeció el trabajo de las personas que han contribuido con la mejora y el funcionamiento del plantel. La presidenta de la Sociedad de Alumnos de la secundaria, Alison Barrón Yáñez, aseguró que las y los estudiantes continuarán esforzándose para mantener a la escuela en los primeros lugares.

Salir de la versión móvil