Hacen plantón en el centro de Querétaro en demanda de agua 

Habitantes de la comunidad de Maconí, municipio de Cadereyta, culminaron una marcha de 5 días con un plantón en la capital de Querétaro en demanda de servicio de agua potable. 

La marcha ha sido acompañada por el senador de Morena, Gilberto Herrera, quien ha reprochado falta de sensibilidad del gobernador panista Mauricio Kuri hacia la exigencia de la localidad. 

La autoridad estatal, a través de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, ha dicho que la administración realiza obras para atender la demanda de agua de la población y ha señalado la participación de funcionarios federales, adscritos a la Secretaría del Bienestar, en la marcha. 

Durante el mes de octubre la policía estatal intervino durante una protesta en la localidad de Maconí. Los manifestantes y el senador acusaron represión. 

El gobierno del estado sostuvo que intervino para evitar que se afectará la operación del sistema Acueducto II que abreva de manantiales en la zona del semidesierto para llevar agua a la zona metropolitana de Querétaro. 

Salir de la versión móvil