Autoridades piden atender la clasificación de los videojuegos que usan los menores de edad

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro recomendó a los padres de familia observar los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos.

Dichos lineamientos buscan que los mejores hagan un uso adecuado de esas aplicaciones interactivas y se les proteja de contenidos no adecuados para su edad.

Según el documento publicado el 27 de noviembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los Lineamientos tienen por objeto establecer el Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos.

Las especificaciones gráficas para las advertencias, descriptores de contenidos y elementos interactivos en los videojuegos brindan parámetros específicos que ayudan a realizar una adecuada categorización de la audiencia a la que va dirigidos.

Para los efectos de los Lineamientos, la clasificación del contenido de los videojuegos se encuentra categorizada de la siguiente forma:

I. Clasificación “A”. Contenido para todo público

ll. Clasificación “B”. Contenido para adolescentes a partir de 12 años

lll. Clasificación ‘B15″. Contenido para mayores de 15 años

lV. Clasificación “C”. Contenido no apto para personas menores de 18 años

V. Clasificación “D”. Contenido extremo y adulto

La Clasificación A:

La Clasificación B:

La Clasificación B15

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro recomendó a los padres vigilar el uso de videojuegos apropiados para niñas, niños o adolescentes

Salir de la versión móvil