De poder a poder: Pumas femenil 2- 2 Chivas femenil

Parejo y emocionante duelo se vivió en Ciudad Universitaria con el arranque de la eliminatoria entre el sublíder e invicto Chivas femenil y un Pumas femenil que aunque se metió apenas en la liguilla: respondió compitiendo al equipo favorito en el papel.

Las rojiblancas se habían puesto adelante en el marcador al minuto 37 a través de Alicia Cervantes por la vía penal tras una falta de Dinora Garza sobre Michelle González convertida en gol con una ejecución rasa y bien colocada. La respuesta de pumas comenzó con la buena actuación de Aerial Chavarín: primero al minuto 50 tras enfilar un contragolpe a toda velocidad, y posteriormente con un segundo tanto.

Pero antes: el Guadalajara se volvió a poner al frente con anotación de Susan Bejarano al minuto 66 con un cañonazo al ángulo desde fuera del área. En la jugada previa, la portera de las auriazules, Melany Villeda, había sido exigida con un tiro centro desde la banda izquierda, y en el rebote, Bejarano tomó un despeje de la defensa a la altura de la media luna, y tras un control orientado sacó el obús imparable.

La estadounidense Aerial Chavarín puso el 2-2 para completar su doblete al minuto 72 aprovechando un error defensivo: una pelota que le botó a la zaga tapatía, y en la que Chavarín presionó hasta lograr puntear la pelota ante la salida de la guardameta Blanca Félix.

A pesar de la lluvia en el estadio olímpico, se registró una entrada de alrededor de 6,000 aficionadas y aficionados.

Foto: Chivas femenil

Resumen y goles | Pumas 2-2 Chivas | Grita México Femenil C22 - 4tos | TUDN
Salir de la versión móvil