DestacadasUpNews

10 mil vehículos menos circularon el fin de semana

Se redujo la movilidad el último fin de semana en Querétaro, sin embargo no es suficiente, el llamado continúa para quedarse en casa y salir solo a lo esencial.

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, a través del Director de Gestión para la Movilidad, Gerardo Ríos Quesada, dio a conocer que durante el pasado fin de semana se registró una disminución de casi 10 mil vehículos en los nueve puntos de muestreo que se tienen en el Municipio de Querétaro, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa y solo salir si se va realizar una actividad esencial.

“El resultado global considerando las estaciones activas y que están contabilizando estos datos, nos arroja que todo el mes de mayo no ha habido una variación importante del flujo vehicular a nivel municipal, no hemos tenido ni un incremento importante, (ni) tampoco una reducción significativa”, comentó.

Gerardo Ríos detalló que la información se obtiene a través de un sistema de videocámaras que contabiliza los vehículos a su paso por 9 puntos de registro que opera las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Previo a la contingencia sanitaria, en estos puntos se registra la circulación de unos 185 mil vehículos, pero en la semana del 4 al 24 de mayo, se registró un promedio diario de 138 mil vehículos, es decir 47 mil unidades menos.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close