DestacadasUpNews

110 mil casas afectadas por el huracán Grace, reveló censo del gobierno federal

Luego del censo realizado en Veracruz, Puebla e Hidalgo para contabilizar a los damnificados por el huracán Grace, se encontró que cerca de 110 mil casas sufrieron afectaciones, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que el gobierno federal destinará 3 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por el ciclón a mediados de agosto.

El mandatario dijo que ya se han determinado acciones para entregar recursos a todas aquellas personas afectadas por el paso del huracán. Mencionó que ya se han entregado refrigeradores, estufas y colchones a quienes perdieron la mayor parte de sus pertenencias.

El político agregó que en su administración se ha apoyado de manera directa a los damnificados de los diferentes desastres naturales que han azotado al país. Declaró que hacer el censo casa por casa contribuye a que no haya intermediarios en la entrega de apoyos, y así evitar actos de corrupción.

“Estamos atendiendo a los damnificados mejor que nunca. Desde el primer siniestro, las inundaciones por huracán en las costas de Nayarit, se ha enviado apoyo de alimentación y enseres, construimos viviendas, caminos, puentes, hicimos bordos y se realizaron obras de desarrollo urbano en los pueblos. Rehabilitamos completamente”.

Finalmente, el presidente dijo que sobrevoló el estado de Hidalgo para revisar los daños causados por las inundaciones que dejó el desbordamiento del río Tula. Aseguró que en breve se llevarán a cabo acciones para auxiliar a los damnificados de la zona, en la que también se han contabilizado al menos una decena de fallecidos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button