DestacadasUpNews

127 nuevos casos de covid en la capital, es necesario quedarse en casa: Nava

El crecimiento acelerado de casos, se debe a varios factores, uno de ellos es la irresponsabilidad de quienes no se quedan en casa. Con 127 nuevos casos en la capital en una semana, insiste Luis Nava en respetar las medidas sanitarias.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo un nuevo exhorto a las y los queretanos para que asuman su responsabilidad en contra del COVID 19 y se queden en sus casas, esto debido al incremento acelerado de contagios que del 10 al 17 de mayo creció de 179 a 306 casos en la capital, muchos de los cuáles podrían haberse evitado si se hubieran acatado las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades.

“El impacto de esta pandemia, depende de todas y de todos, de cómo nos comportemos ante esta contingencia, y aquí el egoísmo es el enemigo a vencer, porque la solidaridad es lo único que nos va a permitir minimizar el impacto y salir pronto y en las mejores condiciones posibles de esta contingencia”, dijo.

Luis Nava reconoció que hay mucha gente que por necesidad tiene que salir a la calle, y a quienes recordó que su administración está procurando acercarles la ayuda con programas como el de apoyo alimentario y económico, sin embargo insistió, persisten muchas otras personas que de manera egoísta hacen reuniones, traslados y visitas innecesarias que no siguen las medidas sanitarias, provocando contagios y muertes.

Lo anterior lo comentó el Presidente Municipal en la sesión extraordinaria de Cabildo en la que el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el Proyecto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, con el que la LIX Legislatura del Estado fortalece los derechos político electorales de los pueblos indígenas para contar con representación en los órganos del Estado, y se reconoce el derecho de los queretanos que viven en el extranjero para ejercer su derecho al voto en las elecciones para la gubernatura del Estado.

Etiquetas

Un comentario

  1. Ya se está viendo que mucha juventud se está contagiando, esto debido a reuniones para ingerir bebidas embriagantes, por la venta clandestina de cerveza en casas particulares, se debe poner más atención por las autoridades para erradicar más contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close