DestacadasUpNews

147 mujeres de 11 comunidades de El Marqués se han atendido con la “Campaña de Salud Visual” en 10 meses.

A través de la “Campaña de Salud Visual” de El Marqués, desde octubre de 2019, hasta la fecha, se han atendido 147 mujeres de todas las edades, con un beneficio directo a su economía, otorgando el 100% del costo del armazón, mientras que las usuarias aportan el costo de las micas que varía dependiendo la graduación, desde 300 a mil pesos.

Esta estrategia se lleva a cabo a través del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués (IMM), de la Coordinación de Salud de la Mujer, y en colaboración con el Centro de Visión CMG, realizando exámenes de la vista gratis y lentes graduados a muy bajo costo en la comunidad de El Rosario.

Evelyn Alejandra Moya Mota, directora de la dependencia, explicó que a través de redes sociales del municipio, se dan a conocer las fechas y las localidades en las que se realizarán los exámenes por lo que resta del año, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

“Existen muchas personas con problemas de visibilidad, pero la falta de recursos evita que puedan graduarse lentes por lo costoso que esto resulta, siendo este el motivo por el cual nuestro presidente nos instruyó para mantener el programa de manera permanente”.

Moya Mota explicó que estos padecimientos son comunes en la población, por ello es importante realizarse un examen de la vista a fin de evaluar la necesidad de unos anteojos para mejorar su calidad de vida. Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones del edil Enrique Vega Carriles, otorgando apoyos a la población más vulnerable.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close