DestacadasUpNewsUpSports

15 tiradores queretanos clasificaron a Juegos Nacionales

Querétaro tendrá mayor participación en Juegos Nacionales, en comparación con el 2021.

Se llevó a cabo el Macro Regional de tiro deportivo en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, en total fueron 50 jóvenes: 25 de Querétaro y 25 de Guanajuato, quienes se enfrentaron entre sí para buscar su clasificación a Juegos Nacionales Conade 2022, Querétaro obtuvo 15 pases.

“El año pasado para nosotros fue difícil porque no hubo un sistema de clasificación, solamente pudo ir un chico por disciplina, no creo que exista un punto de comparación, porque ahora sí nos eliminamos, está habiendo el triple de jóvenes participando, creo que la expectativa con base a marca es lo que nos está dando la apertura y calidad para lo que pudiéramos lograr”, explicó Daniel Zacarías Urquiza Salas, entrenador de tiro deportivo.

En esta ocasión los 3 primeros de cada categoría sumado a una marca mínima fueron quienes lograron su pase a los nacionales. Respecto a las expectativas, Daniel Urquiza no quiso aventurarse, ya que mencionó que hay un proceso de cambio que podría modificar las estrategias de los entrenadores.

“Hay muchos cambios, se está probando un nuevo sistema de finales, que está por avalarse en copas del mundo, entonces no me atrevería a decir cuál es la expectativa, pero siempre buscamos ganar, pero con los movimientos que se están haciendo es una moneda en el aire, pero estoy seguro que todos los estados están preparándose al máximo”, aseguró.

Por ahora no hay una fecha establecida para los Juegos Nacionales, tentativamente se llevarán a cabo en Baja California a finales de mayo; mientras tanto, equipos de Nuevo León, Guanajuato y Jalisco quieren venir a Querétaro para tener fogueo con los tiradores locales, de cara al máximo evento nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button