DestacadasUpNews

2 mil 560 toneladas de escombro, tiliches, maleza y basura en drenes de la ciudad

Se han retirado en lo que va del año 2 mil 560 toneladas de desechos de los drenes pluviales, el trabajo preventivo de desazolve continúa, sin embargo se necesita cooperación ciudadana para evitar obstaculizar rejillas, cargamos, pozos de visita y registros sanitarios en las 7 delegaciones municipales.

Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos en el Municipio de Querétaro, declaró que se cuenta con 26 tramos de tren que se limpian dos veces por año, previo y posterior a la temporada de lluvias. En cuanto a la limpieza de marcamos, rejillas y pozos de visita, el personal operativo de las siete delegaciones realiza las acciones de mantenimiento y, es la Comisión Estatal de Aguas la que brinda apoyo para el limpieza de registros sanitarios, de donde se han contabilizado 130 toneladas de residuos.

Además, el personal se mantiene alerta para atender cualquier necesidad con relación a drenes y paso del agua, pues se suman esfuerzos con el personal de Protección Civil, Obras Públicas, Delegaciones y Seguridad Pública.

Ante la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19, es un hecho que la generación de basura continúa, sin embargo la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hace recolecciones anunciadas en las colonias, en donde los ciudadanos pueden aprovechar para sacar tiliches, dicho servicio es distinto al de la recolección regular de basura, en la cual se le solicita a la ciudadanía que respete los horarios y días de cada colonia.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close