Destacadas

2 pesos más al estímulo fiscal para la magna

La gasolina de menor a 92 octanos tendrá un 41.60% de estímulo, la de mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, tendrán sólo un 18.57%, el diésel o por su parte registrará 30.66%. Estos porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles automotrices, se dieron a conocer en días pasados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación.

Los estímulos fiscales serán de 2.001 pesos por cada litro de gasolina menor a 92 octanos; será de 0.754 para la gasolina de mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, mientras que para el diésel será de 1.619 pesos.

En cuanto a las cuotas, la gasolina menor a 92 octanos será de 2.809 pesos por litro; de 3.306 para las de mayor o igual a 92 o átanos y combustibles no fósiles; para el diésel quedará en 3.661 pesos.

Este periodo será aplicable del 4 al 10 de mayo de 2019, aplicable a combustibles automotrices y comenzará a entrar en vigor al día siguiente te la publicación del Diario Oficial de la Federación, la finalidad es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales frente a movimientos en las referencias internacionales, pues los precios al público ya no son dados por el gobierno.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close