DestacadasUpNews

22 toneladas de residuos son recolectadas en Días Santos

El municipio de Querétaro informó que al término del operativo especial de Servicios Públicos Municipales para la recolección de residuos sólidos urbanos, se recolectaron 22 toneladas de basura en el Centro Histórico.

El trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos consistió en barrido manual, papeleo, ‘rebolseo’, y recolección de basura de contenedores, así como lavado de plazas y jardines públicos.

Adicional a ello, del 14 al 17 de abril se recolectaron 41.5 toneladas de residuos en las papeleras Cibeles ubicadas en el Centro Histórico, es decir, un promedio de recolección de 10.3 toneladas diarias.

En cuanto a la recolección de basura domiciliaria, servicio que se ofreció en sus horarios y días habituales para la ciudadanía, la empresa Red Ambiental reportó la recolección de 651.2 toneladas el jueves 14 de abril; 477.1 el viernes 15; y el sábado fueron 613.07 toneladas; mientras que el domingo 17 se recolectaron 96.96 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Cabe señalar que el promedio de recolección es de alrededor de 780 toneladas diarias. Es importante señalar que este operativo se retoma después de dos años de no haber actividades por Semana Santa, a consecuencia de la pandemia.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button