DestacadasUpNews

23 suspensiones por no respetar medidas de sanidad ante el COVID-19

Reitera Protección Civil Municipal el llamado a que la gente se quede en sus hogares y ayude a detener la cadena de contagio

El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa reforzando el trabajo de inspección y verificación de medidas de prevención para evitar contagios de COVID 19, con lo que este fin de semana se tuvieron que suspender 8 comercios que incumplían las disposiciones sanitarias, y suma un total de 23 establecimientos de distintos giros suspendidos desde el arranque de la contingencia por la pandemia de Coronavirus.

“El poder contener el contagio masivo del virus COVID19 es quedarnos en casa. Es una realidad que está afectando personas, está afectando la economía y lamentablemente si como ciudadanos no entendemos las condiciones y nos solidarizamos y hacemos responsables de nuestra propia salud, de la de nuestros seres queridos y de la sociedad, no lo vamos a lograr. Es imperante en este momento que reforcemos las medidas de seguridad”, manifestó Carlos Rodríguez Di Bella, Director de Protección Civil Municipal.

En cuanto a fiestas y reuniones en domicilios privados, el titular de Protección Civil Municipal dijo que este fin de semana largo se atendieron 15 reportes ciudadanos y que en su mayoría se trató de fiestas organizadas por jóvenes, a quienes se les invita a quedarse en casa, explicándoles la responsabilidad que tienen con el resto de la ciudadanía y sobretodo con adultos mayores que son quienes principalmente están sufriendo los embates de la enfermedad.

También dijo que se han incrementado los recorridos por los diferentes cuerpos de agua, pues informó que este fin de semana ocurrió la muerte de un menor de edad en el bordo de la comunidad de La Gotera, y además se detectó a 37 personas que convivían en la presa de Santa Catarina, y quienes e invitó a abandonar el sitio y regresar a casa, recordándoles que no son vacaciones y se debe permanecer en el hogar para evitar contagios por COVID 19.

Por último, Rodríguez Di Bella agradeció a la grey católica el haber respetado las medidas de seguridad y sana distancia al no celebrar la Semana Santa en las calles, y resaltó que este esfuerzo significa mucho para ayudar a minimizar el riesgo de contagio.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close