DestacadasUpNews

245 mujeres del programa Con Ellas inician clases de natación

El municipio de Querétaro dio inicio a las clases de natación como parte del programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia”, que beneficiará a 245 mujeres. La secretaria de la Mujer, Jessica Moncada de Herrera, comentó que la administración encabezada por Luis Nava se ocupa de apoyar a las mujeres con acciones que inciden en su desarrollo.

“Vamos a cambiar Querétaro, vamos a seguir siendo mejores mujeres independientemente donde estemos, gracias por confiar en este programa, gracias a Luis y a Arahí por este programa, gracias a todas las mujeres que trabajan en la secretaría y los hombres que gracias a ellos hemos logrado todo esto”, comentó.

En compañía de Nelson Vargas Basáñez, Jessica Moncada explicó que serán 245 mujeres las que tomarán las clases de natación en el centro deportivo “Nelson Vargas Family Fitness”. El periodo de clases será de dos meses y se les dotará de su kit necesario para esta actividad (traje de baño, pareo, goggles y gorra).

Con Ellas ha beneficiado a la fecha a 12 mil 799 mujeres, que en una primera etapa reciben capacitaciones en materia de autoconocimiento, emprendimiento, finanzas personales, perspectiva de género, además de actividades como terapias, acondicionamiento físico y orientación nutrición.

En la segunda etapa se busca que las mujeres desarrollen una habilidad u oficio a través de los 10 talleres que imparte ICATEQ. Y en la tercera etapa se les ayuda a estructurar un proyecto productivo para emprender un negocio, o en su caso apoyar a las beneficiaras que ya cuentan con un comercio para mejorarlo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button