DestacadasMusic

25 años: Elegantly Wasted.

Una de las muchas cualidades musicales del grupo australiano de rock, INXS, era la festividad con que se manejaban. La misma se percibe bien en el álbum que cumple 25 años: Elegantly Wasted.

Además de su gran contenido, el material discográfico número 10 en la carrera del sexteto de rock tiene la peculiaridad de ser el último grabado por su cantante original, Michael Hutchence, quien murió el 22 de noviembre de 1997 a los 37 años.

.

Dicho material contó con cuatro sencillos: “Elegantly Wasted”, “Everything”, “Don’t Lose Your Head” y “Searching”. El primero inició promoción en marzo de ese año, mientras que el último, en septiembre.

Un día antes de iniciar la gira en su natal Australia, fue que Hutchence falleció de manera accidental. El tour también pretendía celebrar 20 años de vida de la agrupación.

Apenas el 15 de abril de ese año fue que se dio a conocer su último material.

.

Elegantly Wasted, el título, hace referencia a estar borracho sin perder el estilo; o bien, al tratarse de un juego de palabras, puede referirse a sentirse “elegantemente desperdiciado”. La letra de la canción habla acerca de la dificultad para encontrar la felicidad y los obstáculos que la propia fama puede poner en la vida.

.

INXS (que es una estilización de las palabras “in excess” o “en exceso”), era una de las bandas con más personalidad y mayor presencia, tanto en los escenarios como en sus producciones. Ese nivel se alcanzó con cada grabación y Elegantly Wasted fue uno de sus puntos altos. De haber continuado, no se sabe hasta dónde habrían llegado.

Los 11 temas, que dan un total de casi 48 minutos, fueron compuestos –como era costumbre- por el tecladista (y multiinstrumentista) Andrew Farriss con Michael Hutchence.

.

El material, de inicio, tuvo problemas para conectar con la audiencia, sobre todo en Estados Unidos y tuvo mejor suerte en otros países. Algunos grupos famosos eran escudriñados sin piedad por la crítica, tales como The Rolling Stones, U2 e INXS, más es no quería decir que entregaran malas producciones. Elegantly Wasted –obviamente- aumentó en popularidad tras el fallecimiento del vocalista y los ásperos comentarios se redujeron. Viendo en retrospectiva, es recordado como un gran álbum de su tiempo, del cual se cumplen 25 años.

Te presento otra nota donde hablamos álbumes del sexteto rock de habla inglesa:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button