DestacadasUpNews

30 mil pesos por la de a 20

Como ya es común entre los coleccionistas de monedas, la puja por algunos ejemplares asediados no podría dejar fuera las monedas mexicanas, ahora la que conmemora los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz.

En mercado libre hay anuncios que  venden la moneda del Banco de México de 20 pesos, desde los 100 y hasta los 35 mil pesos.

Es una pieza que llama la atención por tener una forma dodecagonal, que a penas salió a circular el 21 de abril del 2020, en una de sus dos caras tiene referencia a la fundación en abril de 1519 de la Villa Rica de Vera Cruz. Villa como las de España, Rica por las manifestaciones de riqueza que Moctezuma hizo en el puerto a los recién llegados; Vera de verdadera y Cruz porque el día de su llegada se festejaba el viernes santo y se rendía tributo a la cruz donde falleció Cristo.

Pero también tiene una embarcación del siglo XVI sobre las olas del mar, y el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el actual Palacio Municipal.

Revise bien su monedero, porque quizá tiene una moneda que vale más de lo que dice en su denominación.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button