Publicidad
EconomíaThink Tank

Vórtice IT lanza primer think tank en Querétaro


Vórtice IT Clúster Querétaro presentó Designio, el primer Centro de Inteligencia y Transformación Digital para el análisis y estudio de la legislación alrededor de las nuevas tecnologías y su impacto y transversalidad en todos los sectores. 

Bajo el liderazgo del grupo de Política Pública, este laboratorio reúne a expertos de la industria, sociedad y la academia para el estudio de las tendencias y requerimientos en los diferentes ámbitos en los que impacta la Transformación Digital, desde la manufactura hasta los servicios, para analizar e integrar propuestas e iniciativas de ley que se encuentren a la altura y velocidad que hoy en día se necesita ante los cambios tecnológicos y digitales.

Uno de los puntos necesarios para reconocer los caminos y los pasos que hay que dar, es construir escenarios probables que nos permitan guiarnos hacia determinados destinos. Tenemos que ser más coactivos”, dijo Bernardo Buitrón Rosainz, director general de Vórtice IT.

Los “Think Tank” son organizaciones de análisis y participación en la investigación de políticas públicas sobre cuestiones nacionales e internacionales, lo que permite a los encargados de hacer política pública y al público, en general, tomar decisiones informadas.

En este sentido y ante la inminente necesidad de cambio en una era digital cuya velocidad no tiene precedentes, el clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación del estado de Querétaro, Vórtice IT, se ha organizado y desde hace dos años ha diseñado un modelo de participación en el que los protagonistas de la actividad económica se involucren para, juntos, construir las bases de política pública que hoy se requieren con los avances tecnológicos que trajo consigo la cuarta Revolución Industrial.

“Uno de los senderos que nos proporciona evidencias de qué caminos se estarían recorriendo, lo constituye las destrezas y habilidades, así como las aptitudes que se están requiriendo en las nuevas organizaciones inteligentes destinadas a desarrollar la Economía del Conocimiento”, expresó.

Es por ello que se presentará en las próximas semanas el primer foro “Educación: Profesiones del Futuro”, para contribuir a la reflexión y a la necesidad de intervenir en el proceso de transformación para mejorar nuestro país y formar parte de la cuarta Revolución Industrial, con la finalidad de tener un mayor conocimiento sobre las nuevas profesiones y las aptitudes que se están convirtiendo en necesarias para desarrollarse en un ecosistema digital.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button