Publicidad
Local

Invierte Municipio 132 mdp en espacios deportivos y parques

Oriana López, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó que este año se rebasó en un 108% por ciento la inversión en construcción y rehabilitación de espacios deportivos y parques.

“Toda la inversión que superamos del año pasado, ahora se ve reflejada en 132 millones de pesos aproximadamente, para poder llevar acabo todas estas acciones dentro del municipio, para seguir sumando espacios deportivos y parques que puedan ser utilizados por la ciudadanía”, comentó.

La funcionaria declaró también que hay otras obras en proceso, como las del Polideportivo en San Pedro Mártir, en la que se invierten 48 millones de pesos para una alberca semiolímpica, vaso de enseñanza y rehabilitación para adultos mayores, gimnasio y spinning, consultorios de nutrición, baños, regaderas, área administrativa, cancha de fútbol 7 y otra de béisbol. 

También se efectúan trabajos de rehabilitación en la Alameda Norte; una adecuación en la Unidad Deportiva en El Tintero que consta de una plataforma para campo de soccer, béisbol y pista de atletismo; plataformas para canchas en la Prepa Norte y la Universidad Tecnológica de Querétaro.

De la misma forma añadió la Secretaria de Obras que están por concursar la primera etapa de rehabilitación de tres unidades deportivas, que son: la Unidad Deportiva de Juriquilla, Unidad Deportiva José María Truchuelo y la Unidad Deportiva de Reforma Lomas, así como también el Parque Bicentenario y el Parque Alcanfores Sur; en las que se intervendrán las áreas de sanitarios, las canchas o campos que así lo requieran.

Además, también Oriana López también destacó que en el 2019, se realizaron 19 contratos de obra pública, con la que se reconstruyó una pista de atletismo en la Unidad de Reforma Lomas, 26 canchas deportivas en varias coloniasa, 5 parques en el municipio y 3 plataformas para canchas, donde el INDEREQ apoyó con el término de la obra, con una inversión de 70.77 millones de pesos.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button