DestacadasUpNews

AMLO iza bandera a media asta por víctimas de sismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador izó a media asta la bandera monumental del Zócalo, en honor a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En la ceremonia se interpretó el Himno Nacional y el Toque Militar de Silencio..

El presidente López Obrador salió de Palacio Nacional por la puerta principal y se dirigió a la Bandera monumental de la Plaza de la Constitución, donde oprimió el botón para izar la bandera a las 7:19 de la mañana, la hora en que ocurrió el terremoto de 1985.

Después, se rindieron honores a López Obrador como comandante de las Fuerzas Armadas y a continuación la banda de guerra ejecutó el toque militar, en homenaje a las víctimas de los sismos: el terremoto de magnitud 8.1, en 1985, y el de 7.1 en 2017, que dejó un saldo oficial de 369 muertos.

Al finalizar, se interpretó el himno nacional, ante la presencia de un centenar de personas de los cuerpos de socorro, de Protección Civil, que de forma respetuosa honraron una vez más a las víctimas de los sismos.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close