DestacadasUpBusinessUpNews

Retiran del mercado marcas de yogur y queso “chafas”

Cerca de 20 marcas de productos que se anuncian como yogur natural y queso fueron retiradas del mercado para su comercialización, dado que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMS), informó la Secretaría de Economía.

“Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, indicó en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Las marcas de “queso” retiradas del mercado son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precíssimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En cuanto a los productos denominados como” yogur natural” se detectó incumplimiento en adición de azúcares y el contenido mínimo de leche en las marcas Bene Gastro y Danone Natural.

Las marcas que infrinjan la determinación se harán acreedoras a multas que no han sido precisadas por la autoridad competente.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close