Publicidad
Economía

Coparmex llama a no dañar reputación de las empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emplazó a la Secretaría de Economía (SE) a no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio y buenas prácticas de las empresas, luego de que esa dependencia ordenó suspender la venta de diversas marcas y tipos de quesos y yogur.

Sorprende que la Secretaría de Economía, que en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados”, indicó el presidente de la cúpula empresarial, Gustavo de Hoyos Walther.

Desde su punto de vista, las autoridades del gobierno federal han desvirtuado y han brindado información inexacta e irresponsable, que estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas de los productos y de las empresas señaladas.

“Hago un llamado a las distintas instancias del Gobierno Federal, particularmente a la Secretaría de Economía, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que el ejercicio de sus atribuciones se conduzcan siempre con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones”, agregó el líder.

Dejo claro que las autoridades tienen una responsabilidad, misma que significa que sus acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada, con un anuncio carente de fundamento”.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button