DestacadasUpNews

4.8 mdp de multa para Vips, Viva Aerobús, BP y Sony

La Procuraduría Federal del Consumidor multó con 4 millones 800 mil pesos a Vips, Viva Aerobús, BP y Sony, además de obligarlos a retirar de inmediato la publicidad engañosa.

Vips tiene un precio confuso en la publicidad de los chiles en nogada, que no cuadra con el menú, “No sabes ni a cómo te va a dar el chile, esa es publicidad engañosa” acusó Sheffield Padilla.

Sheffield comentó que jamás se habían juntado cuatro marcas grandes, la multa a cada una tiene dos función, sancionar lo que hicieron y evitar que sigan haciéndolo.

El funcionario comentó que cualquier consumidor puede reportar ante la Profeco, así como acudió para estas empresas.

Viva Aerobús comunicó que contestará en tiempo y forma el proceso de multa interpuesto por la Profeco, señalando que siempre se han conducido en apego a la ley de transparencia, su publicidad de adhiere a la normativa vigente y los precios de sus boletos cuentan con las especificaciones de impuestos correspondientes.

Lo anterior porque la aerolínea anuncia que pueden viajar por 39 pesos, pero en letras pequeñas señala que se suma la tarifa de uso aeroportuaria (TUA) que al no ser un impuesto y ser una tarifa que corre por parte del viajero, se puede desglosar del boleto por ser un elemento independiente.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button