DestacadasUpNewsUpSports

4 disciplinas de deporte adaptado se estarán desarrollando en la UAQ

INDEREQ contribuye al desarrollo del deporte adaptado en la UAQ

Como parte de los lazos que se han creado entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), se dio por inaugurado el gimnasio donde los estudiantes deportistas con discapacidad podrán llevar a cabo sus entrenamientos.

Son cuatro disciplinas las que se estarán desarrollando en este espacio que está ubicado en la Facultad de Filosofia: parataekwondo, golbol, basquetbol 3×3, y además los deportistas de paranatación podrán utilizarlo para complementar sus entrenamientos. En ese sentido, el INDEREQ contribuyó con la capacitación de entrenadores, y le dará asesoría y seguimiento a todo el proyecto.

“En Indereq nos han dado todo el apoyo, ellos tienen mucha experiencia y con dicha experiencia estaremos conformando los primeros equipos universitarios de deporte adaptado. Los lazos entre INDEREQ y la UAQ son muy fuertes, hemos estado trabajando de la mano en todas las actividades correspondientes, INDEREQ ha sido un aliado enorme para la gestión y generación de infraestructura en la UAQ”, comentó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

El proyecto se realiza a través del departamento de Atención a Estudiantes con Discapacidad (ATEDI) el cual coordina Fernando Noria González, por ahora, la UAQ cuenta en su matrícula con menos del 1 % de estudiantes con discapacidad, por lo que este proyecto tiene como intención captar mayor población y la creación de selecciones universitarias.

“Siempre habrá áreas de oportunidad y siempre habrá oportunidades para seguir creciendo, desde luego que en la medida de las posibilidades en donde podamos contar con más entrenadoras y entrenadores preparados para diferentes deportes adaptados. Hoy nuestra matricula es pequeña, pero estamos haciendo un esfuerzo para que cada vez más alumnos con discapacidad tengan acceso a las aulas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button