DestacadasUpNews

40 mil adultos mayores en Querétaro serán incorporados al programa de pensiones de Bienestar

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que incorporarán a 40 mil adultos mayores de Querétaro en el programa de pensiones para personas de 65 a 67 años. Durante videoconferencia y en compañía de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Rocío Peniche Vera, informó que se encuentra de visita en la entidad para revisar la operatividad de entrega de los apoyos federales.

Precisó que el registro de los beneficiaros se llevará por etapas durante los meses de agosto y septiembre. Apuntó además que personal de los módulos de Bienestar, instalados en la gran mayoría de municipios en la entidad, recorrerán las colonias más vulnerables para mejorar la atención a los adultos mayores.

Mencionó que la información detallada se dará a conocer al término de la consulta popular del domingo 1 de agosto, con la finalidad de no violar el periodo de veda electoral.

El 19 de julio pasado, la subsecretaria presentó en conferencia matutina de Palacio Nacional el plan para incorporar a más de 2.2 millones de adultos mayores entre 65 y 67 años al programa de pensiones de la Secretaría del Bienestar.

El plan, que se llevará a cabo del próximo 2 de agosto hasta abril de 2022, pretende registrar a alrededor de 450 mil personas bimestralmente. Según datos oficiales, actualmente 8 millones de adultos mayores en México son beneficiados con el programa de apoyo económico.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button