DestacadasUpNews

426 funcionarios cumplen con iniciativa “5 de 5”

Con la finalidad de dar certeza a la ciudadanía acerca de la integridad de las y los servidores públicos municipales, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó el cumplimiento al 100 por ciento de la iniciativa 5 de 5 que promueve el Gobierno del Estado, pues afirmó que trabajando con transparencia y apegados a la rendición de cuentas, es posible consolidar la Ciudad que Queremos.

“Hoy le comunicamos a la ciudadanía que en el Municipio de Querétaro cumplimos con nuestra “5 de 5” todas y todos los funcionarios, desde jefes de área, secretarios, regidores del Ayuntamiento y un servidor en mi carácter de Presidente Municipal cumplidos con este compromiso. Con hechos, y gracias a esta valiosa herramienta promovida por el gobernador Mauricio Kuri y reconocida a nivel nacional hace unos pocos días por el Presidente de México, hoy el Municipio de Querétaro envía un mensaje claro de transparencia y rendición de cuentas” detalló.

El alcalde explicó que en este ejercicio participaron 426 servidores públicos iniciando por él mismo los 15 integrantes del Ayuntamiento, 19 Titulares de Secretarías, cinco titulares de entidades, tres subsecretarios, 13 Secretarios Técnicos, 206 Directores y coordinadores y 164 Jefes de Departamento.

Luis Nava, felicitó al Órgano Interno de Control por su labor y cumplir esta tarea en tiempo y forma. Además agradeció a la Universidad Autónoma de Querétaro, por las facilidades y apoyo brindado para la realización de las pruebas antidoping.

Por su parte, Javier Rodríguez Uribe, Titular del Órgano Interno de Control, detalló que el 100 por ciento de los servidores públicos con nivel de mando cumplieron en tiempo y forma la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses con los siguientes resultados: 388 se encuentran al corriente en el cumplimiento de su declaración fiscal, 28 no se encuentran obligados a presentarla y 10 se encuentran realizando la gestión ante el Servicio de Administración Tributaria. Sólo 2 de los 426 servidores públicos tienen antecedentes penales por delitos cometidos sin violencia en 2001 y 2017, y no representan impedimento legal o riesgo alguno que comprometa su efectivo desempeño del cargo público; y solamente una persona obtuvo resultado positivo por el consumo de anfetaminas, el cual se encuentra justificado por prescripción médica.

El titular del Órgano Interno de Control informó que en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, las y los ciudadanos interesados pueden consultar y descargar los resultados del “5 de 5” a detalle, lo puede hacer en la página del municipio que es: www.municipiodequeretaro.gob.mx/declaracion-5-de-5/.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button