DestacadasUpNews

Al menos 49 migrantes fallecidos y decenas de heridos tras volcar tráiler en Chiapas

Al menos 49 migrantes murieron y decenas más resultaron heridos luego de que volcara el tráiler en el que viajaban. El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo; el conductor habría perdido el control del vehículo y se impactó contra la base de un puente peatonal.

El director de Protección Civil del estado, Luis Manuel García, informó que hay 58 personas lesionadas, tres de gravedad. Los migrantes, en su mayoría originarios de Guatemala y El Salvador, viajaban desde el municipio de Comitán de Domínguez, a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador lamentó lo sucedido; por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y señaló que contactará a las cancillerías de los países afectados. También el gobernador de Chiapas mostró su solidaridad y mencionó que se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.

Por instrucción de la Presidencia de la República “un equipo de trabajo se trasladó a Chiapa de Corzo para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a hermanos migrantes”, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button