DestacadasUpNews

5 mil 800 estudiantes recibirán beca educativa en El Marqués

Ayudar a que los jóvenes permanezcan estudiando, es el objetivo del programa Becas Educativas 2020, con el que 5 mil 800 estudiantes de El Marqués se beneficiarán.

En total mil 300 alumnos de primaria, mil 500 de secundaria, mil 800 de preparatoria y otros 3 mil entre universitarios y capacidades diferentes, a partir del 29 de septiembre y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, recibirán el recurso económico que en muchos casos significa la posibilidad de continuar en la escuela.

Verónica Galicia, titular de la secrtaría, declaró “este programa tiene como objetivo apoyar a todos los estudiantes de escasos recursos. Se divide en tres vertientes: aprovechamiento, vulnerabilidad y capacidades diferentes. Las becas se manejan en periodos escolares; esta entrega se tuvo que haber realizado en marzo, pero se presentó la contingencia y se tuvo que retrasar la entrega”; la inversión correspondiente al primer semestre, es de 8 millones 344 mil pesos.

Además detalló que las entregas se realizarán cumpliendo con los protocolos de prevención y cuidado de al salud, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, con grupos reducidos y recordó que los padres de familia y/o tutores, deberán acudir con su credencial de elector y las fichas proporcionadas el día del registro, con todos los datos del beneficiario.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close