DestacadasUpNews

5 mil consultas y servicios médicos en DIF El Marqués

Gracias a que en las instalaciones del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia en El Marqués, cuenta con una unidad médica, se han logrado realizar 5 mil consultas, 3 mil 206 fueron del rubro general en abril, mayo y junio.

Claudia Martínez Guevara, directora general del SMDIF de El Marqués, declaró que se han redoblado esfuerzos para que la población cuente con atención médica cuando lo necesite en las instalaciones del DIF, y se han logrado realizar a demás de las 3 mil 206 consultas generales, 54 de ginecología, 21 ultrasonidos, 29 de pediatría, 45 servicios de optometría y mil 242 servicios de enfermería.

Además de brindar apoyo psicológico, que se hace por medio de vía telefónica a personas que así lo requieran por distintos temas que se hacen evidentes debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Con estas medidas, se busca procurar y mantener la salud integral de los ciudadanos del municipio, poniendo atención a episodios de crisis de ansiedad, violencia, adicciones o padecimientos crónicos, en donde los especialistas que son parte del equipo de atención, podrán brindar la ayuda necesaria para procurar entornos saludables.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close