Destacadas
Tendencia

5 tips para elegir curso de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y las vacaciones también,  te damos algunos tips a considerar para elegir curso de verano ideal para tus hijos y acorde a tu ritmo de vida.

A lo mejor a tus hijos les gusta quedarse en casa durante el verano, pero seguramente habrá más de alguno que ya sea por interés  o por necesidad de los papás irán a curso de verano.

Se trata de que sea algo divertido, fuera de lo cotidiano y que no complique los horarios y el bolsillo familiar. De preferencia que se trate de un lugar distinto a lo que hace usualmente para romper la monotonía, el cambio de ambiente implica retos nuevos que impulsan su desarrollo.

  1. Temática

Te sugerimos que busques un curso que sea acorde a la personalidad de tu hijo. Si es alguien con mucha energía, un curso enfocado en los deportes es ideal. Hay cursos intensivos de natación como el de Narayama acuática sports o escuelas de fútbol por ejemplo.

Por el contrario si tu hijo tiene un espíritu artístico o le gusta el melodrama puedes buscar un curso con ese enfoque creativo. El curso de los Cómicos de la Legua por ejemplo es un curso de teatro que permitirá a tus hijos explorar sus habilidades histriónicas, sus dones de baile y música.

 

 

Si quieres que tenga actividades mixtas y un espacio abierto  existen opciones como el de la Universidad Marista que combinan actividades deportivas como fútbol y gimnasia, con actividades artísticas como  como baile moderno y artes plásticas, así como ciencia creativa y lenguaje de señas.

 

  1. Ubicación

Trata de que el lugar que elijas se encuentre dentro de tu ruta diaria, ya sea cerca de tu lugar de trabajo o de tu hogar, de tal manera que se te facilite la logística de cada mañana para dejarles y recogerles o bien que no te desvíe mucho de la misma.

El hacer esto te permitirá economizar tiempo y gasolina.

  1. Horarios

Los horarios son importantes pues deben ser acordes a la edad de tus hijos. Si tienes hijos pequeños y aún no están muy acostumbrados a ambientes ajenos a casa o a su entorno escolar trata de buscar un curso de un horario reducido, actividades de una o dos horas pueden ser ideales.

Si tus hijos ya están más habituados a ambientes escolarizados, los horarios pueden ser más amplios, similares a un horario escolar.

En algunos casos hay cursos con horario extendido, por aquellos papás que tienen largas jornadas de trabajo, en estos casos usualmente se incluye el servicio de comedor.

  1. Costos

Costos hay para todos los gustos, desde luego dependerá de las actividades y del material que implique el curso que elijas. Desde luego la duración del curso también dependerá de ello.

  1. Seguridad

Sea cual sea el curso que elijas, asegúrate que tus hijos estarán en un entorno seguro y con personal capacitado. No escatimes en preguntar cualquier duda que tengas.

Asegúrate que los protocolos de seguridad sean claros y estén bien establecidos, y con ello nos referimos a la entrega y  recepción de los niños, que solo se entreguen a las personas autorizadas para recogerlos.

A  que estén capacitados en materia de protección civil para responder ante cualquier eventualidad y en el caso de ser necesario que tengan conocimientos de cualquier alergia o situación de alerta que deban saber de tus pequeños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button