Publicidad
Local

Detectan primer caso de COVID en escuela de la CDMX tras regreso a las aulas

A menos de una semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, se detectó el primer caso positivo a COVID-19 en una escuela secundaria de la alcaldía de Tláhuac, así como dos casos sospechosos en una escuela de Benito Juárez.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó en un comunicado que los familiares de un estudiante de primer grado de secundaria notificó a las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la alcaldía de Tláhuac, que el menor tenía síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2, enfermedad que se confirmó más tarde por medio de una prueba rápida.

La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, detalló el documento.

Asimismo, la AEFCM informó que el Colegio Williamsplantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos sospechosos a COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes estuvieron en contacto con personas que resultaron positivas.

“En ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia”, resaltó.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button