DestacadasUpNews

60 millones de pesos para apoyos económicos en el Municipio de Querétaro

Municipio de Querétaro tiene una bolsa de 60 mdp para apoyos económicos por contingencia, se han aprobado casi 6 mil solicitudes.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que hasta el momento se han aprobado 5 mil 931 de los 15 mil apoyos directos que la administración que encabeza Luis Nava otorgará a personas que se hayan visto afectadas en sus ingresos por la contingencia sanitaria por el COVID 19, y recordó que la convocatoria cerrará este miércoles 6 de mayo a las 5 de la tarde.

Indicó que la bolsa para este apoyo por la contingencia aumentó a 60 millones de pesos, derivado del incremento en un 50 por ciento de beneficiarios, y del incremento también en el monto del apoyo que ahora será de 4 mil pesos.

“Por instrucciones del alcalde nos ha instruido iniciar con la entrega el lunes 11 de mayo, estaríamos publicando el viernes por la tarde la lista de (los primeros) 7 mil 500 beneficiarios del programa y empezaremos entregando a partir del lunes y posterior al día 15 estaremos haciendo la entrega del resto de las credenciales, tenemos que terminar al último día de mayo la entrega de todas las tarjetas”, detalló.

Arturo Torres señaló que a pesar de que la convocatoria cierra este 6 de mayo, quienes ya estén registrados y tengan alguna aclaración podrán realizarla con tiempo para alcanzar a ser beneficiados. Recordó también que las tarjetas que contienen los apoyos serán entregadas en cada domicilio para guardar todas las medidas de sanidad necesarias y evitar aglomeraciones.

Al momento, informó el Secretario de Desarrollo Humano y Social, de las 27 mil 733 solicitudes recibidas, han sido aprobadas 5 mil 931; 3 mil 673 han sido denegadas por no contar con domicilio en el municipio; 567 solicitudes han corregido datos y serán revisadas; y 11 mil 796 aún tienen que ser corregidas por los interesados. En total dijo, se han revisado 21 mil 967 solicitudes y se tienen en revisión 5 mil 766.

Para los interesados en el Programa Emergente para la Población Económicamente Activa, y en particular en los Apoyos Económicos Directos, pueden consultar las bases y hacer su registro a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx y para aclarar cualquier duda pueden comunicarse a la línea de atención ciudadana 070.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close