DestacadasUpNews

64 mil casos de Covid-19 en menores desde regreso a clases presenciales: Salud

Desde la reapertura de las escuelas en México el pasado 30 de agosto, se han reportado 64 mil 682 casos de Covid-19 en menores de edad, así lo informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario indicó que el grupo más afectado ha sido el de 12 a 17 años, con un 6% de casos registrados; le sigue el grupo de 5 a 11 años con el 3%, y el grupo de 0 a 4 años con el 1% de su población total.

A pesar de ello, señaló que en ningún momento se ha presentado un repunte de Covid-19 en la población escolar. Por el contrario, se observó una reducción sostenida de los casos en este sector, por lo que mencionó que el regreso a clases presenciales ha habido un impacto mínimo en el curso de la epidemia.

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio a conocer que vacunará contra el coronavirus a menores de 15 a 17 sin comorbilidades, luego de que se presentara un aumento progresivo en la mortalidad en ese grupo de edad. Desde el 19 de noviembre está abierto el pre-registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button