DestacadasUpLife

7 platillos sabrosos y económicos para Navidad

Profeco presenta una serie de recetas recomendadas por chefs mexicanos como Lula Martín del Campo, Ricardo Muñoz Zurita y Aquiles Chávez, que a parte de ricas, tienen ingredientes mexicanos.

“Porque para que sean económicos, deben ser productos del país”, resaltó el  Ricardo Sheffield Padilla titular de la Profeco a la prensa.

Comentó que lo importante es que son platillos económicos, fáciles de preparar; son raciones para 12 personas que cuestan entre 50 y 400 pesos.

“Son platillos sabios por ser económicos, saludables porque fortalecen la economía regional y sus ingredientes se pueden conseguir en cualquier lugar desde Mérida hasta Ensenada”, puntualizó Sheffield Padilla.

Señaló que estas recetas son imitaciones de platillos tradicionales de la temporada navideña pero mejorando los ingredientes, y puso como ejemplo el Bacalao a la Vizcaína, en el que el producto es importado y tiene un precio promedio en México de 300 pesos el kilogramo.

Mencionó que en ese platillo con atún, que es un producto mexicano, en lugar del bacalao noruego, hay un ahorro de hasta 70 por ciento, en este caso, porque el ahorro promedio de los demás platillos es de 40 por ciento respecto de las recetas originales.

Otras recetas son: Isla flotante tabasqueña; Lomo mechado al horno; Pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos; Rollo hojaldrado de romeritos con mole; Pollo relleno al horno y Tamales de rajas con queso.

Estas recetas pueden consultarse en la página web de la Profeco en la dirección electrónica https://www.gob.mx/profeco/articulos/revista-del-consumidor?idiom=es

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button