DestacadasUpNews

70% de avance en reconstrucción de primaria en El Colorado

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompaño al gobernador Francisco Domínguez a la supervisión de obra de la reconstrucción de las instalaciones de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” y “Adolfo López Mateos”, misma que finalizará en enero del 2021.

La inversión de esta obra es de 12.2 millones de pesos, dignifica espacios, para que sumen a la calidad educativa de los estudiantes.

“La educación revela lo mejor de nosotros mismos, por eso nuestro esfuerzo está dirigido a brindar caminos que propicien la educación para todos. En El Marqués, le apostamos a que todas las familias encuentren un lugar en las aulas, para sus hijos”, destacó Enrique Vega, además agradeció el apoyo del Gobernador, quien continúa ejecutando obras en beneficio de los estudiantes de Querétaro, pues el futuro lo escribirán ellos.

Por su parte, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, señaló que reiterando el interés que el estado tiene sobre la educación de los niños, en estos momentos de contingencia se han intervenido distintas escuelas “mi prioridad entre muchas ha sido la educación (…) Hoy van a tener una escuela al 100 por ciento renovada, nueva. Hoy venimos a la supervisión de esta primaria, donde se invierten 12. 2 millones de pesos estatales para su niñez”, destacó.

La obra contempla la construcción de dos edificios de tres niveles, en el que se ubicarán 12 aulas, servicios sanitarios, salón de usos múltiples, áreas administrativas y oficinas de directores, además se anunció una segunda etapa en la que se construirá una plaza cívica, una cancha de usos múltiples, cancha de futbol 5 y área de comedores.

En este recorrido acompañaron: Fernando González Salinas, titular de la CEI; René Estrada Martínez, director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas; Christian Jiménez López, director de la escuela primaria Adolfo López Mateos; María Guadalupe Granados Flores, delegada municipal de El Colorado y Mayra Chávez, supervisora de la zona escolar 033.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close