DestacadasUpNews

70 partos asistidos con apoyo de personal de SSPMQ durante 2021

Durante 2021, el personal de urgencias médicas del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Querétaro brindó asistencia vía telefónica para el nacimiento de 20 infantes, en tanto que 50 llamadas fueron de primera contención y atención mientras las unidades de urgencias médicas arribaban al sitio donde se requería el apoyo.

Durante el segundo semestre de este año, destacaron tres casos en concreto se El primero de ellos fue el caso de Jessica, quien agradeció el acompañamiento desde la Línea de Emergencias para poder asistir su parto y dar a luz sin complicaciones mientras se encontraba sola.

El segundo caso ocurrió en inmediaciones de la Colonia Colinas de Menchaca, donde policías atendieron un parto en la vía pública, ayudando al nacimiento de una niña. En una tercera intervención, se brindó asistencia en un parto en inmediaciones de la Colonia Presidentes, donde Alejandro N. dio puntual seguimiento a las indicaciones de la gestora de emergencias para recibir a su bebé.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button