DestacadasUpNews

832 mil pesos de ahorro en consumo de energía eléctrica en Centro Cívico

La instalación de paneles solares en el Centro Cívico ha reflejado ahorros de 832 mil pesos en el consumo de energía eléctrica, así lo informa la Secretaria de Administración, Ana María Osornio.

Detalló que para el año pasado la cuenta de energía eléctrica era de 2.1 millones y este año es de 623 mil, gracias al ahorro de los 832 mil pesos, más el que se registró por la contingencia sanitaria, pues son otros 663 mil pesos menos en el consumo de energía al no utilizar el aire acondicionado del Centro Cívico, por ejemplo, medida que se tomó para cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios por COVID-19. 

A los ahorros generados por la contingencia sanitaria, se agrega además el evidente uso del formato home office que hizo que los trabajadores municipales, pudieran atender las tareas encomendadas a sus áreas a distancia.

Hoy se cuentan con 961 paneles solares en el edificio principal, anexo y estacionamiento del Centro Cívico, que suma una inversión de 9.5 millones de pesos, obra inaugurada en febrero de este 2020 por Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close